Despacito, no da pa’ culequear

0
144

c_19564095Mientras todos vemos que la canción “Despacito” creada por Erika Ender y Luis Fonsi participa Daddy Yankee es un éxito afuera, en Panamá no llega ni al “top” para volverse el tema de Carnavales. ¿What?

Sí, señores, aprovechamos que arranca el mes del jolgorio y la farsa para hacer un sondeo por diferentes emisoras de nuestro Istmo, y nos llevamos la sorpresa de que este sencillo es el menos pedido, porque la gente quiere mover el cuerpo y no bailar nada despacito.

Según DJ Jampier la plena de Carnavales es el tema “18 Plus” de los holandeses “Afro Bros x Finest Sno”, seguidos por la de Dicky Ranking “Sancocho”, Japanese “Nos fuimos”, Kafu Banton “Pa´ que lo bailen” y los reguetoneros.

Por su parte DJ Sathosi, asegura que nadie supera a “18 Plus” de “Afro Bros x Finest Sno” y nos pone de muestra el hecho de que varios artistas del patio han decidido montarse en el ritmo para poder pegarse.

DJ Pointbreaker repite la misma historia en su “ranking”, colocando “18 Plus” como la canción más pedida por día, es más, detalla que debe repetirla por hora casi 4 veces para complacer a los seguidores que envían sus mensajes y reportan sintonía. ¡Mira!

El “Selecta del guetto” Mckoy, cuenta que el tema más sonado en su programación es “18 Plus”, seguido por “Sancocho”, “Nos fuimos”. De ahí para abajo temas de Nicky Jam, Daddy Yankee, entre otros.

Quieren rumba

Al consultarle a cada uno de expertos en música sobre los motivos de esto, lo atribuyen al hecho de que en el momento de la mojadera o fiesta en cualquier evento se prefiere algo que de verdad sea movido y que se baile pegado.

Las que más piden el tema “Despacito” son chicas, pero solo para gozar un ratito y ya.

Fuente: Alexis Lorenzo – http://www.diaadia.com.pa/